El veganismo no es una opción personal

El veganismo no es una opción personal. No puede serlo cuando nuestra elección conlleva victimas. Si no es una opción personal, ¿qué es? Así es como comienzan los debates en los grupos. Partiendo de una pregunta sencilla hacia lo inevitable...jaja (el debate).

  • ¿Qué puedo consumir para obtener omegas 3 y 6? - Preguntan en el grupo…

Puedes consumir nueces, semillas de chia, aceite de oliva…

  • ¡Come un delicioso pescado, tiene omegas! - Comenta alguien poco informado..

El motivo por el cual los veganos no consumimos animales es porque no son recursos sino seres sintientes con derechos que deben ser respetados. Por esta razón, los peces merecen la misma consideración moral que cualquier otro animal sintiente, sea humano o no.

El veganismo no es una opcion personal
  • Bueno, cada uno con sus principios. Lo que es correcto para ti quizás no es correcto para otros, eso es tolerancia..

La ética no es subjetiva, sino objetiva, racional y basada en la lógica. Quien está consumiendo peces no está teniendo en cuenta a los peces como sujetos morales, como seres sintientes que son. El veganismo no es una opción personal ya que cuando alguien participa en la explotación animal conlleva victimas. Ser tolerantes con la injusticia no tiene sentido.

Por esa razón, informamos de lo que sus actos suponen para otros individuos, en este caso los peces. Los peces, al igual que el resto de animales, tienen derechos (a la vida, la libertad, integridad física y emocional, poseer su hábitat y el fruto de su trabajo, disfrutar..) que deben ser respetados.

Pez de Coral
  • Lamentablemente no puedes imponer tus ideales a otras personas, tú como vegana no eres mejor ni peor persona que una que no lo es, no son seres iluminados ni moralmente superiores que los que eligen no ser veganos, existe el libre albedrío y cada persona es libre de elegir como vivir..

De la misma manera que respetar los derechos de los demás humanos no es una opción personal sino un deber ético, respetar los derechos de los demás animales también es un deber ético.

Tenemos libre albedrío con el que elegir, pero no hace que una elección llevaba a la practica sea justa. Puedes elegir asesinar a un humano porque tienes libre albedrío, pero esa acción que has elegido llevar a cabo no es ética porque no es justa con la victima sobre la que no has respetado su derecho a la vida.

Aunque tengas libre albedrío, tu libertad empieza donde termina la de los demás, por eso el veganismo no es una opción personal, porque respetar los derechos de los demás es un deber ético. Esto incluye respetar los derechos de los demás animales, ya que de otro modo no estás siendo justo hacia los demás animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *