Por qué ser Vegetariano no ayuda a los animales

Existe la creencia de que ser vegetariano es un paso previo al veganismo. O que ser vegetariano ya es una forma de ayudar a los demás animales. Sin embargo, ser vegetariano es estar a favor de la explotación animal. Porque cuando eres vegetariano todavía participas en la esclavitud de los demás animales. Por lo tanto, en realidad, no les estás ayudando, sino que todavía los estás explotando.

Ser vegetariano no ayuda a los animales
Ser vegetariano no ayuda a los animales

EL MÍNIMO DE RESPETO ES SER VEGANO

Si de verdad te preocupan los demás animales, el mínimo de respeto que les debemos es ser veganos. Porque todas las formas de explotación animal son injustas. Incluídos el consumo de huevos, leche y derivados. Debemos recordar que evitar o eliminar el sufrimiento no es suficiente. Aunque tengamos unas gallinas en el terreno de nuestra abuela, esas gallinas siguen siendo explotadas. Explotadas significa que las estamos utilizando como un recurso. En este caso como comida. Sin embargo, los demás animales no son recursos, por eso el problema no es el maltrato, sino la explotación (esclavitud / uso).

Ser vegano si ayuda a los animales
Ser vegano si ayuda a los animales

LOS ANIMALES NO SON DE NUESTRA PROPIEDAD

Si lo piensas, no hay ninguna diferencia moral ente el consumo de carne y el consumo de derivados. En ambos casos los animales están siendo utilizados como si fueran objetos de consumo. La injusticia detrás de cualquier producto de origen animal es la misma. Y por estar razón, respetar a los demás animales significa no participar en ningún tipo de explotación animal.

Cuando consumimos productos de origen animal estamos aceptando la idea de que los demás animales son de nuestra propiedad. Básicamente estamos actuando bajo la idea de que los demás animales pertenecen al ser humano. Ser vegano, significa rechazar esta idea, porque esta idea es incorrecta. Ya que los demás animales no nos pertenecen, sino que se pertenecen a si mismos. No están en el planeta para nosotros, sino con nosotros. 

Hamburguesa vegana
Hamburguesa vegana

SER VEGANO HOY EN DÍA ES MUY FÁCIL

Ser vegetariano es explotación animal. Es ser injusto con los demás animales. Respetarlos significa como mínimo ser veganos. Lo bueno, es que ser vegano es muy fácil. Hoy en día tienes todo tipo de alimentos vegetales deliciosos de entre los que poder elegir. Para quienes son adictos al queso, hay quesos veganos que puedes comprar en tienda o hacerte las recetas en casa. Aquí en mi web tengo varias recetas de queso vegano con las que puedes aprender. Y también te puedes unir a mi Grupo de Facebook de Yogures y quesos vegetales hechos en casa (vegan).

Recuerda que no existe justificación alguna para usar a los demás animales como queramos. Tampoco los necesitamos para vivir. Los demás animales no son recursos, no son comida, ni fabricas de comida. No son productos, no son nuestros sino que sus vidas son suyas. Si eres vegetariano y me estas leyendo, por favor hazte vegano, es facil y es el minimo de respeto que les debemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *