Por qué sigo siendo vegana (desde 2014)

La desinformación puede ser muy perjudicial para los demás animales. Y cuando la gente después de haber sido vegana durante un tiempo deja de serlo, también. Ya que esto significa que vuelven a participar en la explotación animal. Y peor aún, hablan mal del veganismo, como si ese fuese el problema. Cuando en realidad el problema ha sido que muy probablemente no estaban bien informados y no estaban haciendo bien las cosas.

Los Ex Veganos Nunca fueron Veganos

En youtube se nota mucho cuando algunos de repente dejan de ser veganos. Y se ponen a explicar todo tipo de incoherencias para justificar su vuelta a la esclavitud y asesinato de animales. En mi opinión, algo tiene que haber que no llegaron a entender, o no les llegó la información adecuada. Ya que mucha gente cree que el veganismo es una dieta, o por salud o por medio ambiente. Incluso muchos supuestos veganos creen que el veganismo tiene varios objetivos, así que no me sorprendería que muchos ex veganos lo hayan dejado por ignorancia. Ya que de otro modo, creo que nunca habrían dejado de ser veganos. Porque cuando eres consciente de que la explotación animal es injusta es muy difícil volver atrás.

Por que sigo siendo vegana desde 2014
Por que sigo siendo vegana desde 2014

Cuando utilizas a los demás animales de la forma que sea los estas cosificando. Les estas dando tratamiento de objeto, cosa, recurso, comida, material. Sin embargo, los demás animales no son nada de lo que he mencionado. Tampoco son transporte, ni están ahí para nuestro entretenimiento, ni para que experimentemos con ellos. Porque no son recursos ni son de nuestra propiedad. Los demás animales son seres sintientes y por esta razón tienen derechos fundamentales que deben ser respetados. Tienen derecho a que los dejemos en paz. Tienen derecho a vivir sus propias vidas y a que no los utilicemos para nuestro beneficio propio. En 2014 me hice vegana y voy a seguir siéndolo. Porque no soporto la idea de que mis decisiones y acciones les suponga una vida de explotación y abuso hasta la muerte a los demás animales.

¿NECESITAS AYUDA PARA SER VEGANO?

Si tú también quieres ser vegano, pero tienes dudas, tienes preguntas, necesitas que alguien te guíe y te eche un cable, contáctame o déjame un comentario con lo que necesitas. Así te contesto con las dudas que tengas y ya verás que es muy fácil. Hoy en día hay alternativas a todo. Basta ya de excusas y de gente que deja de ser vegana como si fuese una opción personal. No lo es. Respetar los derechos de vida y libertad de los demás animales no es una opción personal. Es nuestro deber ético. Por favor, hazte vegano por los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *