Qué significa 269 en el Veganismo

Aprovechando que he tenido un pedido para un collar 269 vegan de los que hago de forma artesanal, escribo esta entrada para explicaros qué es lo que significa el número 269 en el veganismo.

El número 269 en el veganismo representa que los demás animales no son simples números. Son seres sintientes con derechos de vida y libertad. Pero su significado, además, tiene una historia detrás..

269 Life

HISTORIA DEL NÚMERO 269

269 es el número asignado a un ternero que fue rescatado por activistas anónimos, pocos días antes de que lo llevaran al matadero. Este ternero había nacido en Azor (Israel). Su asesinato estaba previsto para Junio de 2013.

Le describen como un ternero de temperamento dulce y con la cabecita blanca. Llevaba en su oreja la etiqueta con el número 269, que indicaba que estaba destinado al matadero. Esto sucede con todos animales marcados, significa básicamente que esos animales tienen "dueño". Ya que los animales en nuestra sociedad especista son considerados propiedades. Por eso se les marca, y deja ver que son explotados y serán llevados al matadero. 

Vacas Explotación

EL RESCATE SE HIZO VIRAL

El rescate del ternero 269, se volvió viral y dió comienzo a muchas protestas en Israel y después en Reino Unido y muchos países de todo el mundo. Donde los activistas exponían que los trozos de animales consumidos por los humanos pertenecían a individuos sintientes. Seres sintientes que son explotados en vida y después asesinados para ser convertidos en comida para humanos.

Querían hacer ver a la gente que los demás animales son individuos sintientes igual que lo somos los animales humanos. Y que no tiene sentido consumirlos, porque ni hay necesidad ni es justo con ellos. Ya que tenemos el deber ético de respetar los derechos fundamentales de los demás animales.

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN ANIMAL

Al generarse tanta polémica por el rescate y las posteriores protestas se creó el movimiento activista "269 Life". Un movimiento de liberación animal fundado en Octubre de 2012. Este grupo activista sigue siendo muy polémico debido al tipo de campañas llamativas que realizan para concienciar a la sociedad acerca de los derechos animales y lograr la liberación animal. 

Por ejemplo, una de las cosas más llamativas que hacen es grabarse en la piel el número 269 con hierro candente. Esto es algo que les hacen a muchos animales. Los activistas se lo hacen entre ellos para hacer ver el dolor y el sufrimiento al que los sometemos. 

HAZTE VEGANO POR LOS ANIMALES

Los demás animales no son de nuestra propiedad. Se pertenecen a sí mismos. Están en este planeta con nosotros y no para nosotros. Nuestro deber ético es respetarlos, esto significa que como mínimo no debemos tratarlos como objetos, osea, no debemos explotarlos. Porque son alguien y no algo. Por la liberación animal hazte vegano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *