Receta Yogur de soja Vegano para beber

Publicado en: Recetas Veganas 0

Para que el yogur de soja quede cuajado como un yogur no vegano debemos utilizar leche de soja sin aditivos y yogur de soja sin aditivos. Es decir, que tanto la leche como el yogur que uses no tengan ni azucares, ni esté fortificado ni lleven nada más que agua, habas de soja y como mucho sal. Eso sí, el yogur de soja debe contener fermentos. Fíjate bien porque hay productos que parecen yogures pero no lo son ya que no contienen fermentos. Tendrás que leer los ingredientes para asegurarte de todo esto.

Receta yogur de soja vegano para beber

INGREDIENTES:

  • Leche de soja
  • Yogur de soja y avena

Pero! Si lo que buscamos es que el yogur quede líquido, por ejemplo porque a tus hijos les gusta más tomárselo para beber, no nos hace falta fijarnos demasiado en los ingredientes. Bastará con un litro de leche de soja que nos guste y un yogur de soja con fermentos para hacer esta sencilla receta yogur de soja vegano para beber. En mi caso, voy a utilizar un yogur “Natural con avena” de los de Alpro, que en realidad son yogures de soja con un poquito de avena. Y para la leche tengo la de soja sin aditivos del Mercadona.

ELABORACIÓN:

Esta receta yogur vegano de soja para beber es muy fácil de hacer, yo utilizo siempre yogurtera porque así la temperatura a la que vamos a poner a fermentar el yogur es uniforme. En vez de comprarme la yogurtera me la cogí con los puntos TravelClub. Aunque son muy baratas y también las puedes encontrar de segunda mano.

Entonces, mi yogurtera tiene 6 tarritos que en conjunto suman un litro de preparación. Así que voy a tomar la medida de 5 tarritos de leche de soja. Si uso el litro entero al agregar el yogur me sobrará mezcla así que suelo tomar la medida. Y los voy a poner en el vaso de la batidora u otro recipiente que tengas. Ahora, le añadimos la medida de un tarrito de yogur que son como unas 6 – 7 cucharadas de yogur.

Mezclamos bien. En este caso no hará falta meterle la batidora porque el yogur de Alpro es más bien cremoso. Después, repartimos la mezcla en los tarritos. Colocamos los tarritos en la yogurtera y los vamos a tener fermentando durante 10 horas. Pasado ese tiempo les ponemos las tapitas ya que ayudará a que se conserven mejor. Y los dejamos reposar en la nevera otras 2 o 3 horas para que terminen de tomar consistencia. El resultado va a ser un yogur que en apariencia parece cuajado, pero al meter la cuchara, veremos que en realidad está líquido.

Espero que te guste la receta. Aquí debajo te dejo el video de cómo lo preparo. En la sección de Recetas Veganas puedes encontrar más recetas de yogures. También puedes dejarme tu opinión, dudas y preguntas en los comentarios de más debajo. Gracias!!

Siguiendo Vegan Aranzazu:
Vegan Aranzazu es mi manera creativa de difundir el veganismo mediante videos educativos/informativos y mis diseños de bisutería con mensaje vegan.
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *