Receta Yogur Vegano de avena

Publicado en: Recetas Veganas 0

Esta receta de yogur de avena me gusta mucho porque su ingrediente principal son los copos de avena por lo que es muy saciante y nutritiva. Además, la acompaño de chía como espesante por lo que no solo le da consistencia si no que aporta mucha fibra y omega 3. Es el desayuno o merienda perfecto.

Yogur vegano de avena

INGREDIENTES:

  • Copos de Avena
  • Leche de Avena
  • Yogur Vegetal
  • Semillas de chía

ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a coger tres medidas de copos de avena. Para tomar la medida utiliza uno de los tarritos de la yogurtera. Echa los tres tarritos de avena en un recipiente y cúbrelo con tres medidas de leche de avena o agua para que se hidrate. Déjalo reposar durante toda la noche en la nevera.

Copos de Avena

Al día siguiente, tritúralo todo muy bien con la batidora hasta que no te queden grumos. A continuación, agregamos el fermento. Más o menos 6 - 7 cucharadas de yogur. En mi caso estoy utilizando Yogur de Soja Sojade. Me gusta mucho este yogur ya que no contiene aditivos de ningún tipo. Está compuesto de agua, habas de soja y fermento y además está rico.

Si no eres muy fan de la soja puedes utilizar cualquier otro yogur vegetal que contenga fermentos, probióticos en capsulas (los puedes comprar en el herbolario) o rejuvelac (se hace a partir de fermentar semillas en agua). Mézclalo bien y reserva.

Yogur soja Sojade

En los tarritos de los yogures vamos a poner 1 cucharada de semillas de chía. Ahora, repartimos la mezcla de avena en los tarritos y lo vamos a remover muy bien. Tenemos que asegurarnos de que todas las semillas de chía se hayan repartido bien por la mezcla. Ya que si se quedan apelmazadas formarán una masa dura por falta de hidratación. Necesitamos que se mojen bien con la mezcla de avena para que absorban el agua, espesen la mezcla y se activen para ser fáciles de digerir por nuestro cuerpo

Semillas de Chia

Por último mete los tarritos en la yogurtera y déjalos fermentar durante 8 – 10 horas. Pasado ese tiempo, mételos en la nevera durante otras 2 o 3 horas para que terminen de asentarse y vas a ver que yogur más espeso y cremoso queda. Si lo acompañas de fruta es un desayuno o merienda muy rico y nutritivo.

Puedes ver todo el proceso y la consistencia en el video que te dejo aquí debajo. Si haces la prueba acuérdate de contarme que tal te ha salido en los comentarios. Gracias!

Siguiendo Vegan Aranzazu:
Vegan Aranzazu es mi manera creativa de difundir el veganismo mediante videos educativos/informativos y mis diseños de bisutería con mensaje vegan.
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *